Press "Enter" to skip to content

Acuerdo final sobre la Encuesta de Emergencia de la EIA publicado

#TexasBlockchainCouncil #RiotPlatforms #EIA #MineríaBitcoin #AcuerdoFinal #IndustriaMinera #NotificaciónEIA #CostosJudiciales

El acuerdo final entre el Consejo de Blockchain de Texas y Riot Platforms, Inc., y la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) acaba de ser publicado y es muy favorable. Básicamente, la EIA ha acordado terminar voluntariamente la acción de recolección ilegal EIA-862 que iniciaron, comprometiéndose a destruir toda la información que han recibido y aún podrían recibir bajo el EIA-862. Además, han decidido cancelar y retirar el aviso de recolección del 9 de febrero de 2024, reemplazándolo con un nuevo aviso.

Este nuevo aviso se publicará durante 60 días completos desde la fecha en que se lance en el Registro Federal, y la EIA también ha consentido en asegurar que cualquier comentario que se haya recibido sobre el aviso del 9 de febrero sea incorporado y considerado en el nuevo aviso. Así que aquí está la conclusión: el Gobierno tiene que volver al punto de partida y hacer las cosas bien. No pueden utilizar una “emergencia” política pretexto para forzar esto, y afortunadamente, la industria minera, a través del trabajo rápido y decisivo del Consejo de Blockchain de Texas y Riot, bloqueó esa clara violación.

Sin embargo, la lucha no ha terminado; tenemos que presentar nuestros comentarios sobre el nuevo aviso de recolección de datos tan pronto como sea publicado. Y ya se puede ver que la lucha va a ser más difícil, ya que los grupos antagonistas a la minería de bitcoin ya están entrando en la pelea. El Sierra Club intentó presentar un informe amicus en este caso. Ese informe, aunque se registró (aunque fue opuesto por ser inapropiado y ya es irrelevante), muestra sus argumentos que probablemente elaborarán en una presentación apoyando la nueva recolección de datos de la EIA. Estos argumentos son tan débiles como se podría esperar, pero estarán ahí y necesitarán ser abordados y superados.

Finalmente, como un bonito detalle final, el Gobierno también reembolsará al Consejo de Blockchain de Texas y Riot Platforms, Inc., por $2,199.45 en costos de corte y honorarios de abogados. Claramente no es suficiente para cubrir el gasto, pero sigue siendo una grata sorpresa. Pero seamos claros, nada de este acuerdo es “una admisión de responsabilidad o mala conducta”. Seguro, y “algo huele mal en el estado de Dinamarca”, que se puede oler hasta en Waco, Texas. Este es un post invitado por Colin Crossman. Las opiniones expresadas son enteramente suyas y no reflejan necesariamente las de BTC Inc o Bitcoin Magazine.

Comments are closed.