#Bitcoin #Criptomonedas #MercadoDeFuturos #ShortSqueeze #AnálisisFinanciero #VolatilidadDelMercado #InversionistasInstitucionales #InversionistasMinoristas
El mercado de futuros de Bitcoin está experimentando un aumento en el apalancamiento, lo cual podría señalar la inminencia de un apretón corto que podría conducir a un rally alcista, según un informe reciente de un analista de CryptoQuant, conocido como Percival. Los insights de Percival compartidos hoy en la plataforma QuickTake detallaron el estado actual del apalancamiento de Bitcoin y el impacto potencial que podría tener en la trayectoria de precios de Bitcoin. Según Percival, el mercado de futuros se compone de dos grupos principales: traders institucionales en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y traders minoristas o nativos de criptomonedas. Los traders institucionales suelen cubrir sus posiciones y tienen menos riesgo de liquidación, mientras que los traders minoristas a menudo enfrentan mayores riesgos de liquidación, especialmente durante períodos de mayor volatilidad del mercado.
Estos datos cobran particular relevancia actualmente, ya que el apalancamiento en el mercado de futuros ha aumentado en las últimas dos semanas. Percival señaló que el Interés Abierto en los futuros de Bitcoin ha crecido en $6 mil millones, alcanzando un total de $28.3 mil millones, cerca del máximo histórico de $31 mil millones registrado en julio. Este aumento en el apalancamiento está vinculado a movimientos recientes del mercado, especialmente en torno a la volatilidad causada por las recientes decisiones de tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. A pesar de este aumento, los traders institucionales son vistos como mantenedores de sus posiciones con confianza, anticipando más volatilidad pero menos expuestos a riesgos de liquidación que los traders minoristas. Además, las tasas de financiación para los contratos de futuros de Bitcoin indican que los inversores que mantienen posiciones largas reciben alrededor de $2 millones diarios.
Un hecho destacado en el informe fue el significativo aumento en las liquidaciones cortas. Percival explicó que las liquidaciones cortas han aumentado aproximadamente en $493 millones, lo que podría ser un precursor de un “short squeeze”. Un short squeeze ocurre cuando las posiciones cortas se ven obligadas a cerrarse debido a precios al alza, lo que puede causar una mayor presión alcista en el precio del activo, en este caso, de Bitcoin. Percival especuló que este aumento en las liquidaciones cortas podría recuperar rápidamente el precio de Bitcoin tras cualquier “corrección brusca”. La liquidación de posiciones cortas daría al mercado el impulso necesario para que Bitcoin se recupere y potencialmente desencadene un rally más significativo. Aunque se espera volatilidad a corto plazo, el panorama general parece inclinarse hacia una tendencia alcista si este escenario de short squeeze continúa.
Comments are closed.