$BTC
#Bitcoin #Criptomonedas #AnálisisEnCadena #MercadoCripto #Inversiones #Tendencias #BTC #Criptoanálisis #Soporte #Resistencia #CryptoQuant #Checkmate #InfluenciaDelMercado
Un analista en cadena ha explicado cómo Bitcoin podría estar en medio de un punto de decisión basado en la distribución de su costo de suministro. Actualmente, Bitcoin está retestando un importante grupo de suministro. En una nueva publicación en X, el analista Checkmate ha hablado sobre cómo se ve Bitcoin basado en su Distribución de Precio Realizado de UTXO (URPD). El URPD es un indicador en cadena que nos informa sobre qué parte del suministro de BTC se compró por última vez en los diferentes niveles de precio que la criptomoneda ha visitado en su historia. En el gráfico compartido por el analista en la publicación, se puede ver que una parte notable del suministro de Bitcoin se compró alrededor del rango de precios en el que BTC ha estado operando recientemente. En particular, parecen haber dos grandes grupos de suministro en estos niveles. Cuando Checkmate compartió el gráfico ayer, el precio de la criptomoneda estaba operando justo entre los dos muros de suministro. Es decir, los inversores que compraron en el muro más bajo estaban en positivo y los que lo hicieron en el superior estaban en pérdida. El analista calificó la ubicación del activo como encontrarse “justo en medio de un punto de decisión”.
Este análisis es importante, ya que cualquier movimiento grande hacia arriba o hacia abajo desde ese punto tendría un efecto en el estado de ganancias o pérdidas de una gran cantidad de direcciones. En el análisis en cadena, los grandes muros de suministro por debajo del precio actual de BTC se asumen como posibles niveles de soporte, ya que los inversores que compraron allí podrían defender su punto de equilibrio durante una reevaluación. De manera similar, los niveles superiores pueden actuar como resistencia, ya que esos titulares podrían aprovechar la oportunidad para vender la criptomoneda y recuperar toda su inversión. Desde la publicación, Bitcoin ha experimentado una pequeña corrección, por lo que el activo ahora se inclina hacia la zona de suministro positivo. Es posible que esta área ayude a evitar que BTC caiga por debajo, dada la gran cantidad de suministro que se compró en su interior. Naturalmente, hacia dónde se dirija a continuación podría tener un gran efecto en el sentimiento del mercado. Como lo expone Checkmate, “todo lo que se necesitará es una gran vela roja o verde desde aquí para convencer a las personas de un máximo menor o de una continuación alcista, respectivamente”. En el momento de la escritura, Bitcoin ronda los $94,000, con una caída del 1.5% en las últimas 24 horas.
Comments are closed.