#Bitcoin #Criptomonedas #ETF #InversionInstitucional #EconomiaDigital #Inversion #FederalReserve #MercadoCripto
Bitcoin ha sido objeto de reciente atención mediática, no solo debido a su aumento de precio por encima de los $65,000, sino también por las extraordinarias entradas en los ETF de Bitcoin de contado. Estas entradas, según Farside Investors, han alcanzado un notable $365 millones hasta el 26 de septiembre de 2024, lo que indica el creciente interés institucional en el mercado de criptomonedas. El mayor flujo diario del mes provino del ETF de Bitcoin de BlackRock, el cual aumentó alrededor de $184 millones el 25 de septiembre de 2024. Este repunte coincide con retiros de numerosos otros ETFs, indicando un cambio significativo en la visión de los inversores institucionales.
Durante los últimos cinco días, ha habido un flujo acumulativo positivo de alrededor de $497 millones en los ETFs de Bitcoin de contado en Estados Unidos. La reciente decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos es parte de la razón de este aumento, ya que ha llevado a los inversores a buscar otros activos como Bitcoin. Los productos de inversión en activos digitales en general también han visto una segunda semana consecutiva de entradas, sumando aproximadamente $321 millones, siendo el BTC el enfoque primordial, representando alrededor de $284 millones de ese total.
La actual oleada de dinero en los ETFs de Bitcoin indica una tendencia más amplia en la cual los inversores institucionales comienzan a ver a Bitcoin como un activo táctico. Apoyando la perspectiva positiva se encuentran factores económicos como la postura acomodaticia de la Reserva Federal, que ha tranquilizado a los inversores sobre la probable estabilidad económica. Es interesante destacar que, aunque el ETF de BlackRock tiene un buen desempeño, otros ETFs, incluidos Ark 21Shares Bitcoin ETF y el Fondo de Origen de Bitcoin Sabio de Fidelity, han experimentado retiros importantes de $33.2 millones y $47.4 millones, respectivamente.
A medida que el valor y la popularidad de Bitcoin continúan creciendo, los analistas están observando de cerca cómo estas entradas podrían afectar los movimientos de precios futuros. Más del 90% de los poseedores de Bitcoin se encuentran actualmente en ganancias debido a este aumento de precio, lo que plantea preocupaciones sobre posibles ventas a medida que los inversores buscan realizar ganancias. Basándonos en patrones anteriores, ajustes significativos de precio podrían tener lugar si una fracción considerable de los poseedores muestra ganancias. Para complicar las cosas, existen alrededor de $5.8 mil millones en contratos de opciones que están a punto de expirar. Los operadores estarán observando de cerca los $66,000 y otros niveles de resistencia importantes, ya que una ruptura por encima de este nivel podría desencadenar un impulso adicional positivo.
Comments are closed.