Press "Enter" to skip to content

Bitcoin supera los $66,000, pero un analista advierte contra nuevas posiciones largas. Aquí está la razón.

#Bitcoin #Criptomonedas #AnálisisFinanciero #MercadoCripto #Volatilidad #Inversiones #OpenInterest #BTC

Bitcoin ha mostrado un impulso alcista durante el último día, pero un analista ha señalado cómo el activo podría estar en una zona de alto riesgo ahora debido a la tendencia del Open Interest. El Open Interest de Bitcoin ha experimentado un rápido aumento recientemente, como explicó el gerente de la comunidad de CryptoQuant, Maartunn, en una nueva publicación en X. El “Open Interest” es un indicador que lleva un registro del total de posiciones relacionadas con BTC actualmente abiertas en todos los intercambios de derivados. Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los inversores están abriendo nuevas posiciones en el mercado de derivados en este momento. A medida que aumenta el apalancamiento general en el sector cuando ocurre esta tendencia, puede llevar a una mayor volatilidad del precio del activo.

Por otro lado, la indicación de que la métrica está descendiendo sugiere que los titulares de contratos de derivados están cerrando posiciones por voluntad propia o siendo liquidados por sus plataformas. Este tipo de tendencia puede llevar a una mayor estabilidad para BTC. En el gráfico que muestra la tendencia en el Open Interest de Bitcoin durante el último año, se observa que este indicador se había enfriado a niveles relativamente bajos antes del crash del precio del activo. Con la recuperación en la moneda, sin embargo, el indicador ha estado creciendo nuevamente. Al estar ahora en niveles altos, potencialmente implica que el mercado se ha sobreapalancado. Según el analista, un alto valor de la métrica puede generar más volatilidad para BTC.

El aumento de la volatilidad proveniente de un incremento en el Open Interest puede llevar a la moneda en cualquier dirección, pero el BTC ha mostrado un patrón consistente en el último año. En casos anteriores, el incremento en el Open Interest había ocurrido junto con impulsos en el precio, lo que indica que las posiciones largas se habían acumulado. El reciente crecimiento en el indicador también ha surgido de manera similar. “Estamos en una zona de alto riesgo, y en mi opinión, no es el mejor momento para nuevas posiciones largas”, destaca Maartunn. Queda por verse cómo se desarrollará Bitcoin en los próximos días y si alcanzará un máximo, al igual que lo hizo en esas otras instancias.

Tras el rally en el último día, Bitcoin ha logrado romper el nivel de $66,000 por primera vez en casi dos meses. La evolución del precio de BTC estará atenta a la interacción entre el Open Interest y la volatilidad, determinando si la criptomoneda continuará su tendencia alcista o si se verá afectada por la sobreapalancamiento del mercado. Los inversores y analistas deberán vigilar de cerca el comportamiento del mercado para tomar decisiones informadas sobre sus posiciones en Bitcoin y otras criptomonedas en medio de esta etapa de altas expectativas y posibles riesgos.

Comments are closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com