#CoreaDelSur #Criptomonedas #ProtecciónInversionistas #LeyDeActivosVirtuales #Ciberseguridad #CumplimientoRegulatorio #FSC #FSS
El gobierno de Corea del Sur está implementando medidas adicionales para proteger a los inversores de criptomonedas de actividades de mercado injustas y criminales, imponiendo multas y castigos más elevados por violaciones de ciertas disposiciones. De acuerdo con un comunicado de prensa, los delincuentes de criptomonedas enfrentan penas de cárcel de más de un año o una multa equivalente a tres a cinco veces el monto robado. Dependiendo de la gravedad del delito, las personas que obtengan ganancias ilegales de más de cinco mil millones de wones ($3.8 millones) podrían ser condenadas a cadena perpetua o recibir una multa equivalente al doble del monto sustraído.
Estas nuevas medidas son parte de la Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales, que se espera que entre en vigor el 19 de julio de 2024. La ley fue promulgada el 18 de julio de 2023, con el objetivo de proteger los activos de los usuarios e inversores de criptomonedas, asignando a los operadores de negocios de cripto la responsabilidad de proteger los depósitos de los usuarios. Estos depósitos deben ser administrados por instituciones de confianza pública, como los bancos, debido a su cumplimiento regulatorio, estabilidad y sistemas de gestión específicos. Además, los negocios de cripto deben mantener al menos el 80% de los depósitos de los usuarios en almacenamiento en frío para disminuir el impacto de los hackeos y fallos informáticos, preparándose además para explotaciones al inscribirse en seguros o acumular un fondo de reserva con un límite de compensación estipulado.
Comments are closed.