Press "Enter" to skip to content

Coinbase revela $25 millones para donaciones políticas mientras las acciones sufren el peor día en más de dos años.

$COIN

#Criptomonedas #Coinbase #Criptomoneda #Acciones #Blockchain #MercadoCrypto #Bitcoin #Ethereum #Fairshake #PAC #Legislación #Inversores

En una movida estratégica para aumentar su influencia en el panorama político, la exchange de criptomonedas con sede en EE. UU., Coinbase, ha comprometido $25 millones adicionales a Fairshake, un comité de acción política (PAC), mientras se prepara para respaldar a candidatos pro-cripto de cara a las elecciones de medio término de 2026. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, confirmó la inversión durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la empresa, afirmando que no disminuirán el ritmo después de las elecciones, ya que es crucial para ellos que se apruebe legislación pro-cripto en el país. Fairshake, respaldado por grandes actores del sector de activos digitales, como Ripple Labs y Andreessen Horowitz, tiene como objetivo garantizar que tanto candidatos republicanos como demócratas reconozcan la importancia de las criptomonedas en sus plataformas. El comité está preparado para gastar más de $40 millones previo a las elecciones de 2024, habiendo invertido ya $140 millones en diversas carreras congresuales en todo el país.

En el clima político actual, el candidato republicano Donald Trump ha cambiado su postura sobre las criptomonedas, ahora abrazando la industria después de haberla etiquetado previamente como un fraude. Promete despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, y considerar a Bitcoin como un activo de reserva estratégico nacional. Por otro lado, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris se comprometió a respaldar un marco regulatorio para activos digitales si resulta electa. Armstrong destacó la importancia de los resultados de las elecciones en EE. UU., declarando que, de cualquier manera que se mire, será el Congreso más pro-cripto jamás visto. El CEO de Coinbase enfatizó el crecimiento de la influencia del “votante cripto”, sugiriendo que su impacto seguirá expandiéndose. Sin embargo, a pesar de estos acontecimientos políticos, las acciones de Coinbase enfrentaron una presión significativa luego del informe de ganancias reciente de la empresa, que no cumplió con las expectativas.

Los analistas califican la caída actual del mercado cripto como una “disminución temporal”. Las acciones de Coinbase cayeron un 14.3% el jueves, marcando el declive más pronunciado desde mayo de 2022. Esta disminución se vio agravada por un declive más amplio del mercado y resultados decepcionantes de otras firmas relacionadas con criptomonedas, como Robinhood, cuyas acciones cayeron un 15% tras reportar resultados débiles. No obstante, los analistas ven las condiciones actuales del mercado como un revés temporal. Devin Ryan de JMP Securities describió la situación como una “disminución temporal” en las acciones de criptomonedas, sugiriendo que los inversores a largo plazo podrían encontrar oportunidades en medio de la volatilidad. El analista señaló que eventos próximos, como las elecciones en EE. UU. y el aumento de los precios de las criptomonedas, podrían impactar positivamente los ingresos del cuarto trimestre de Coinbase si las tendencias continúan.

Owen Lau, analista de Oppenheimer, también señaló que la reciente caída en las acciones podría estar relacionada con preocupaciones sobre volúmenes de negociación moderados y el impacto potencial de tasas de interés más bajas en los ingresos de stablecoins de Coinbase. Al momento de escribir esto, las acciones de COIN se cotizaban a $179 después de alcanzar un máximo de tres meses de $223 el martes pasado.

Comments are closed.