#Bitcoin #BTC #ETF #Criptomonedas #MercadoDeDerivados #FOMO #ATH #Inversiones
El precio de Bitcoin parece estar al borde de superar su máximo histórico (ATH) en el área alta de sus niveles actuales. La criptomoneda ha estado en una corrida alcista debido al lanzamiento de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado (ETF), que oficialmente incorporaron a las instituciones al sector naciente. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza alrededor de $62,900 con una ganancia del 3% en las últimas 24 horas. En la semana anterior, la criptomoneda registró una ganancia crítica del 22%. Se situó como uno de los tres principales ganadores en el top 10 por capitalización de mercado, solo superado por Solana (25%) y Dogecoin (57%) en el mismo período.
Datos de la plataforma de derivados Deribit indican un aumento en las posiciones largas por parte de los operadores de opciones. Desde principios de febrero, estos comerciantes han acumulado contratos de compra importantes con un precio de ejercicio por encima de $65,000. Al principio, como indica el informe, el aumento en las posiciones alcistas se pensaba que formaba parte de una estrategia de “Halving” de Bitcoin. Sin embargo, los flujos de ETF de BTC parecen ser el componente clave detrás de la rally. A medida que la criptomoneda ingresó al área de $60,000, varios operadores se apresuraron a acumular contratos de compra, lo que llevó a una corrida de Fear Of Missing Out (FOMO) a sus niveles actuales. El gráfico a continuación muestra que la compra por FOMO comenzó cuando BTC superó el nivel de $57,000.
La actividad comercial durante la sesión de ayer provocó un salto significativo en la Volatilidad Implícita (IV). Las posiciones apalancadas excesivamente impulsaron aún más la métrica, según Deribit. A medida que el mercado continúa experimentando movimientos repentinos debido a la alta IV, hay poco cambio en la estructura del mercado en el sector de derivados. En otras palabras, Deribit todavía registra muchas posiciones alcistas para los próximos meses, lo que sugiere una convicción optimista por parte de estos jugadores. A pesar de la corrida alcista, el precio de Bitcoin podría caer a medida que la euforia se apodere del mercado.
Comments are closed.