#Bitcoin #Criptomonedas #GobiernoEEUU #Bitfinex #Hackers #ReservasBitcoin #Blockchain #MercadoCripto
El gobierno federal de Estados Unidos ha agregado una vez más a su ya considerable reserva de Bitcoin, transfiriendo $922 millones de dólares en valor desde carteras asociadas con hackers de Bitfinex en una incautación. A lo largo de una serie de incautaciones y otras confiscaciones de activos, el gobierno de EE. UU. ha acumulado y mantiene suficiente Bitcoin para contar indudablemente como uno de los mayores “whales” (ballenas) en el escenario. En los primeros días de la escena de Bitcoin, el predominante espíritu cripto-anarquista entre la comunidad llevó a una serie de aventuras empresariales extralegales, siendo el más famoso el Silk Road. Esta era de ilegalismo descarado de la industria está más o menos completamente terminada, pero el éxito de estas primeras empresas acumuló enormes cantidades de Bitcoin, que con el tiempo han sido acumuladas por el gobierno de EE. UU.
El Silk Road ha sido el centro de varias incautaciones masivas por parte de agencias de aplicación de la ley, siendo los fondos del sitio solo una fuente entre muchas. En varias ocasiones durante los últimos años, varios hackers que robaron del Silk Road a su vez vieron sus activos incautados y agregados al masivo stockpile del gobierno federal. Aunque cientos de millones de bitcoins de esta fuente ya han sido vendidos en subastas gubernamentales o por otros medios, todavía quedan miles de millones por ir. Por su parte, las agencias de aplicación de la ley parecen no tener prisa por deshacerse de estos activos.
El 29 de febrero, la reserva creció una vez más cuando el gobierno movió más de 15k bitcoins de las carteras de dos hackers de Bitfinex. Los hackers, Ilya Lichtenstein y Heather “Razzlekhan” Morgan, testificaron recientemente sobre su hackeo de Bitfinex en 2016, que se clasifica como uno de los robos más rentables de todos los tiempos con casi 120k bitcoins robados. Bitfinex, uno de los intercambios más antiguos que aún operan en todo el ecosistema cripto, sigue siendo un servicio prominente, pero sus operaciones aún llevan cicatrices persistentes por un robo de esta magnitud. Por una razón, los ciudadanos de EE. UU. están completamente prohibidos de acceder a la plataforma, junto con ciudadanos de varios otros países. Quizás sea por esta razón que el Departamento de Justicia ha rechazado declarar si el gobierno tiene la intención o no de reembolsar a los clientes de Bitfinex de 2016, que realmente tuvieron su dinero robado.
Comments are closed.