#FraudeCripto #HongKong #MonedaFalsa #Estafa #Criptomonedas #ActividadFraudulenta #SeguridadFinanciera #LuchaContraElFraude
Tres individuos fueron arrestados por la policía de Hong Kong por sospechas de defraudar a un empresario con 3.11 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a unos 399,000 dólares, en activos criptográficos al ofrecerle tres paquetes de billetes falsos de 1,000 dólares de Hong Kong. Los oficiales confiscaron 10,978 billetes falsos de 1,000 dólares de Hong Kong durante una redada en la oficina de Mong Kok, donde tuvo lugar la transacción fraudulenta la semana pasada. Según una fuente citada por el South China Morning Post, al empresario de 44 años se le mostraron tres paquetes de lo que parecían ser billetes de 1,000 dólares de Hong Kong en la ubicación de Nathan Road antes de que se le instruyera transferir 3.11 millones de dólares de Hong Kong a Tether’s USDT stablecoin a una billetera digital especificada.
El informante mencionó que el empresario solicitó inspeccionar los billetes, sin embargo, los dos acusados, que parecían ser empleados de la oficina, se negaron, afirmando que no habían recibido instrucciones del gerente de la tienda por teléfono. Al encontrar el comportamiento sospechoso, la víctima alertó a la policía. Los acusados en cuestión son un hombre de 24 años y una mujer de 42. Además de estos dos individuos, la policía de Hong Kong arrestó posteriormente a otro hombre al descubrir los billetes falsificados en la oficina.
Los casos de decepción en transacciones de criptomonedas han aumentado en Hong Kong. De hecho, los agentes de policía incautaron 1,693 “billetes de entrenamiento” en tres casos diferentes de engaño en transacciones de criptomonedas. Hong Kong se ha establecido como un importante centro criptográfico en Asia. Sin embargo, junto con atraer capital, la ciudad-estado también ha experimentado un aumento en actividades fraudulentas que ha obligado a las autoridades a mejorar sus habilidades. Los expertos señalan que Hong Kong ha construido una experiencia significativa en materia de aplicación de la ley en el ámbito criptográfico, lo que permite a las autoridades rastrear eficazmente actividades de lavado de dinero que involucran activos digitales.
Comments are closed.