#Bitcoin #ETFsBitcoin #Bitfinex #Criptomonedas #MercadoBTC #CorrecciónBitcoin #SoporteBTC #InversionesCripto
Bitcoin (BTC) ha establecido un fondo local en los $56,000 dentro de su rango actual de operaciones tras una caída del 17.5% desde su máximo histórico de $73,700. Según lo revelado por analistas de Bitfinex en la última edición del informe Bitfinex Alpha, el principal factor detrás de la establecimiento de este fondo es la estabilización de los flujos hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado. Esto indica que la demanda por el activo comienza a disminuir, permitiendo que el mercado encuentre su equilibrio.
Los patrones históricos del ciclo de mercado de Bitcoin muestran que las caídas significativas desde máximos locales nunca han superado el 23%. Esto se observó en el fondo del mercado bajista en noviembre de 2022, cuando BTC cayó por debajo de los $15,500. La corrección promedio en este ciclo, incluyendo caídas intradía mayormente desencadenadas por el uso de apalancamiento, se mantuvo en un rango del 20% al 22%. Con la última corrección de Bitcoin situándose en el 17.5%, los analistas creen que el ciclo actual sigue los pasos de los anteriores. La afirmación de Bitfinex se ve aún más respaldada por el precio realizado de los tenedores de BTC a corto plazo, que ronda los $55,800, sirviendo como un importante nivel de soporte y resistencia en este ciclo. Una caída a $56,000 alinearía a BTC con la máxima caída esperada por los analistas, llegando al 23-24%, como se ha visto históricamente. Este nivel de $56,000 también podría ser pivotal para la trayectoria del mercado de Bitcoin a corto plazo.
En la última semana, los ETFs de Bitcoin al contado experimentaron flujos netos negativos por primera vez desde su lanzamiento a principios de enero. Cada día de negociación se observó un flujo neto negativo, con salidas totales del GBTC de Grayscale superando los $2 billones. Sin embargo, después de descontar las entradas de los nueve productos recién nacidos, el flujo neto de salida para la semana fue de $896 millones. Esto muestra una reducción en la demanda de los ETFs, como se evidencia en la caída de las entradas desde récords altos de más de $1 billón por día. Mientras tanto, Bitfinex anticipa un período de amplitud para BTC en el corto plazo debido a la reducción en la demanda de los ETF. Se espera que la caída sea relativamente moderada, y los datos del lunes indican que los flujos han vuelto a ser positivos. Este panorama proporciona una perspectiva importante para los inversionistas y operadores de criptomonedas, sugiriendo cautela y observación de las señales del mercado para tomar decisiones informadas.
Comments are closed.