Press "Enter" to skip to content

Ethereum (ETH) se mantiene firme hacia una subida hasta los $4,000

#Ethereum #ETH #Criptomonedas #Inversión #MercadoCrypto #AnálisisTécnico #MVRV #RecuperaciónEthereum

El precio de Ethereum (ETH) ha experimentado un destino similar al del resto del mercado de criptomonedas, deslizándose por debajo de los $3,000. Este movimiento, lejos de ser un motivo de preocupación, ha validado aún más el patrón alcista en el que se ha encontrado la altcoin recientemente. A medida que nos acercamos a una posible ruptura en las próximas sesiones de trading, el altcoin está mostrando las condiciones ideales para la acumulación, sugiriendo que ahora podría ser un momento oportuno para que los inversores consideren aumentar sus posiciones en ETH.

El freno en la venta de Ethereum indica un cambio en la conducta de los inversores que necesitan mantener un optimismo para un rebote sustancial en el precio de Ethereum. La disminución en la posición neta de cambio en los exchanges muestra que los flujos de salida de ETH se han detenido en las últimas 24 horas, ya que los inversores se abstienen de tomar beneficios. Históricamente, estos periodos de disminución en las ventas preceden a un aumento en el precio, tras lo cual la venta se reanuda. Con la venta en pausa, Ethereum tiene la oportunidad de recuperarse y reclamar los $3,000 como soporte nuevamente.

Además, basado en el ratio de Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV), que evalúa la ganancia o pérdida de los inversores, el precio de Ethereum podría ver un incremento. El MVRV de 30 días de Ethereum se sitúa en -8%, señalando pérdidas y potencialmente fomentando la acumulación. Históricamente, la recuperación de ETH ha ocurrido dentro del rango del -4% al -10% de MVRV, considerado como una zona de oportunidad. Si los inversores deciden aprovechar esto y acumular ETH, el altcoin podría notar una recuperación más fuerte.

En cuanto a las predicciones de precio, Ethereum, que actualmente se comercia a $2,945, está rebotando desde la línea de tendencia inferior de una cuña descendente. ETH ha estado atrapado en este patrón durante los últimos dos meses. La caída por debajo de los $3,000 solo validó aún más el patrón de reversión alcista. El movimiento probable a partir de aquí es un aumento para romper la línea de tendencia superior. Esto permitiría a ETH marcar una posible rally de hasta el 27%, situando el precio objetivo de Ethereum en $4,000.

Por otro lado, la volatilidad del optimismo de los inversores podría amenazar el potencial de un rally si las señales del mercado más amplio se tornan bajistas. La incapacidad de reclamar $3,000 podría empujar a ETH por debajo de los $2,800, invalidando la tesis alcista y enviando la altcoin a $2,740. A medida que Ethereum se mantiene firme hacia una rally hasta los $4,000, los inversores deben permanecer atentos a las señales del mercado y considerar las condiciones actuales para su estrategia de inversión en criptomonedas.

Comments are closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com