#Ethereum #ETH #Criptomonedas #DeFi #NFT #Blockchain #Inversión #Tecnología
La cantidad de Ethereum (ETH) en circulación ha visto un aumento significativo en el último mes, alcanzando un máximo de ocho meses con 120.22 millones de ETH en circulación. Este incremento se debe a la disminución de la actividad de los usuarios en la red, lo que ha provocado una menor cantidad de monedas quemadas y, por lo tanto, más ETH disponible en el mercado. Este aumento en la oferta circulante de ETH ha sido observado por varias fuentes de datos, confirmando la tendencia alcista.
A medida que la actividad de los usuarios en la red de Ethereum disminuye, la oferta circulante de ETH tiende a aumentar. Los datos on-chain de IntoTheBlock respaldan esta afirmación, mostrando una caída del 13% en el número de direcciones únicas que han completado al menos una transacción con la altcoin en la última semana. Además, el volumen de transacciones diarias ejecutadas en Ethereum también ha disminuido debido a esta disminución en la actividad de los usuarios.
La disminución en la actividad de Ethereum se refleja en la disminución del valor total bloqueado (TVL) en su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) y en el bajo volumen de ventas en su sector de tokens no fungibles (NFT). Según DefiLlama, el TVL de DeFi en Ethereum ha disminuido un 7% en el último mes, alcanzando los $58.96 mil millones. Al mismo tiempo, el volumen de ventas en el sector NFT de Ethereum ha caído un 43%, según datos de CryptoSlam.
El precio de Ethereum (ETH) se encuentra en una tendencia alcista, cotizando a $3,392 con un aumento del 10% en la última semana. La altcoin ha superado su promedio móvil exponencial de 20 días, lo que indica un posible impulso alcista continuo. Si la tendencia alcista persiste, el próximo objetivo de precio de ETH podría ser de $3,448, aunque en caso de una corrección en el mercado, su precio podría caer a $3,297. La criptomoneda sigue siendo inflacionaria a medida que su oferta circulante se incrementa.
Comments are closed.