#Bitfinex #criptomonedas #Bitcoin #Ethereum #acumulación #análisis #mercado #inversionistas
Bitfinex ha identificado dinámicas on-chain que sugieren que la fase de corrección del mercado de criptomonedas ha terminado y que los inversores han entrado en una fase de re-acumulación, que precede a las subidas. Según el último informe de Bitfinex Alpha, los inversores de criptomonedas están comprando bitcoin (BTC) y ether (ETH) a un ritmo cada vez más constante. El cambio de mercado de consolidación a re-acumulación es evidente en el comportamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de BTC y en el tamaño promedio de las transacciones en Bitcoin y Ethereum. Tras el repunte de bitcoin a su máximo histórico de $73,700 a mediados de marzo, los holders a largo plazo comenzaron a vender sus activos para realizar beneficios, lo que provocó un aumento en la oferta de BTC en el mercado y un período de corrección de precios que vio caer la criptomoneda a un mínimo de $57,500.
Durante el período de consolidación que duró varias semanas a partir de abril, los ETFs de Bitcoin experimentaron grandes salidas promediando $148 millones al día. Los analistas indicaron que las salidas marcaron una forma de período de micro-capitulación; sin embargo, pronto se revirtieron. Con los vendedores de BTC agotados, la compra ha aumentado. Los ETFs de Bitcoin spot en EE. UU. han presenciado una demanda de compra resurgente, con entradas netas diarias promedio de $136 millones en las últimas dos semanas. La reducción en las reservas de intercambio de Bitcoin, que rastrea la cantidad de BTC en las billeteras de intercambio, también es un indicio de la inclinación de los inversores hacia la re-acumulación. Los analistas cripto consideran una caída en esta métrica como alcista, ya que reduce la oferta disponible de BTC, mientras que un aumento indica que más del activo está disponible para la venta.
Además, la disminución en las reservas de Bitcoin en los intercambios, que rastrea la cantidad de BTC en las billeteras de intercambio, también es un indicio de la inclinación de los inversores hacia la re-acumulación. Los analistas consideran una caída en esta métrica como alcista, ya que reduce la oferta disponible de BTC, mientras que un aumento indica que más del activo está disponible para la venta. Los analistas de Bitfinex explicaron que la tendencia indica que el sentimiento de los inversores sigue siendo alcista a pesar de la estabilidad en los precios de los activos cripto. Por otro lado, hay un aumento en nuevas direcciones de acumulación y en el tamaño promedio de las transacciones de Bitcoin y Ethereum.
Comments are closed.