#Bitcoin #Altcoins #MercadoCripto #BTC #Ethereum #Solana #Avalanche #Polygon
Durante las últimas 24 horas, Bitcoin intentó emprender otro movimiento ascendente, pero se vio interrumpido en su trayectoria y ha caído casi un millar de dólares desde entonces, situándose por debajo de los $52,000. La mayoría de las altcoins, como SOL, AVAX, LINK y MATIC, también están retrocediendo hoy, con pérdidas de alrededor del 3-4%. Esto marca un cambio de tendencia después de que Bitcoin tuviera dos semanas consecutivas impresionantes a mediados de febrero, periodo en el cual su valor aumentó casi $15,000, desde el punto más bajo hasta el más alto, alcanzando su precio máximo de $52,900 el 15 de febrero, el más alto desde finales de 2021.
Los días siguientes fueron bastante más calmados para BTC, el cual no logró continuar su racha ascendente y, de hecho, cayó a $50,500 el sábado. Sin embargo, logró recuperar la mayoría de las pérdidas el domingo y lunes, y llegó hasta $52,400 ayer. Desafortunadamente, los osos regresaron y no permitieron más incrementos, llevando a que BTC perdiera terreno en las últimas 24 horas y ahora se comercie por debajo de los $52,000. A pesar de esto, su capitalización de mercado se mantiene por encima del billón de dólares, aunque su dominancia sobre las altcoins ha estado declinando recientemente, ahora situándose en el 49.2% según CG.
En cuanto a las altcoins, Ethereum ha estado a la cabeza de la reciente alza, superando los $2,900 ayer para alcanzar un pico de 21 meses. Sin embargo, la segunda criptomoneda más grande ha perdido alrededor de un 1% de su valor y ahora se encuentra justo por debajo de esa marca. Otras criptomonedas como Solana, Cardano, Avalanche, Chainlink, Polygon e ICP también han reportado pérdidas del 2-4%. Entre las pocas excepciones se encuentra Filecoin, que ha aumentado un 15% durante el último día y ahora se comercia a $7.5. Arweave también ha experimentado aumentos de dos dígitos (13%) y se comercia cerca de $15. Mientras tanto, la capitalización de mercado total de cripto ha disminuido en $20 mil millones de la noche a la mañana, descendiendo a $2.060 billones según CMC.
Comments are closed.