#Shibarium #Ethereum #Layer2 #Criptomonedas #DeFi #Blockchain #ShibaInu #BaseCoinbase
El network Shibarium, una red Layer 2 de Ethereum que fue desarrollada y lanzada por el equipo de Shiba Inu, tuvo un buen desempeño tras su lanzamiento inicial en agosto de 2023. Sin embargo, menos de un año después de su lanzamiento, la red Layer 2 ha enfrentado tiempos difíciles, perdiendo cuota de mercado frente a contrapartes más grandes. Esto ha llevado a una disminución en la actividad de la red en su conjunto, y hasta ahora esta semana, el network Shibarium ha experimentado una importante caída en las cuentas activas.
Actualmente, la red Shibarium está luchando por la adopción de la blockchain, ya que su blockchain principal Layer 1, Ethereum, está compitiendo contra Solana para mantener a sus usuarios. Además, las redes Layer 2 de Ethereum como Base de Coinbase también han atraído a un número considerable de usuarios de finanzas descentralizadas (DeFi), colocándola por delante de Shibarium. Como resultado, la red Shibarium no ha podido retener a los usuarios, lo que ha llevado a una disminución en las direcciones activas.
Mientras que la popularidad y el éxito de Shiba Inu a lo largo de los años influyeron en la anticipación hacia la red Shibarium, esta no ha logrado cumplir con las expectativas. En comparación con otras redes Layer 2 de Ethereum lanzadas entre 2023 y 2024, el network Shibarium no se compara con estos otros jugadores. Actualmente, el Valor Total Bloqueado (TVL) en la red Shibarium es de solo $1.5 millones, según datos de DeFiLlama. En contraste, la red Base de Coinbase, lanzada en el mismo mes de agosto de 2023 que Shibarium, cuenta actualmente con $2.175 mil millones en TVL.
Comments are closed.