#Solana #ETF #Criptomonedas #Inversion #Finanzas #Blockchain #Regulacion #Tecnologia
El importante administrador de activos y emisor de Bitcoin Exchange Traded Fund (ETF), VanEck, ha presentado oficialmente un ETF de Solana con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), lo que alimenta audaces predicciones de crecimiento para el ecosistema de Solana. La firma de creación de mercado GSR Markets recientemente publicó un informe que arroja luz sobre el impacto potencial de un ETF de Solana y destaca la aparición de la plataforma como parte de las “Tres Grandes” en el espacio criptográfico.
El informe de GSR resalta el rápido ascenso de Solana dentro de la industria de las criptomonedas, posicionándola como un importante jugador junto a Bitcoin y Ethereum. Con el mercado de ETF de Bitcoin ya aprobado y Ethereum a punto de lanzar un ETF spot en los Estados Unidos, GSR predice que solo es cuestión de tiempo antes de que Solana haga lo propio, pudiendo tener el mayor impacto. El análisis de GSR destaca tres avances tecnológicos clave que distinguen a Solana de sus competidores.
Además, el informe de GSR aborda la probabilidad de que Solana asegure un ETF de activos digitales spot. Si bien el marco regulatorio actual requiere un mercado de futuros regulado a nivel federal y un ETF basado en futuros antes de que se pueda considerar un producto spot, GSR cree que el potencial de cambio no debe subestimarse. La empresa también afirma que el apoyo bipartidista a la industria de las criptomonedas y las actitudes cambiantes entre los legisladores indican un entorno más favorable para los activos digitales.
GSR destaca la importancia de la descentralización y la demanda potencial para determinar el próximo ETF de activos digitales spot. Factores como la participación sin permisos, el control del desarrollo, la asignación de tokens y las características de participación contribuyen al nivel de descentralización de una cadena de bloques. Mientras tanto, como lo indican métricas como la capitalización de mercado, la demanda potencial es un factor crucial para los emisores al evaluar las entradas futuras. GSR combina puntajes de descentralización y demanda para crear un puntaje de Posibilidad de ETF, que destaca a Ethereum y Solana como principales contendientes para el próximo lugar en un ETF de activos digitales spot.
Comments are closed.