#SolanaLabs #criptomonedas #bloqueoSolana #actualizaciónSolana #tecnologíaBlockchain #seguridadCrypto #SolanaDevnet #fallasSolana
Solana Labs anunció que el reciente paro que detuvo las transacciones en la blockchain por cinco horas el 6 de febrero fue causado por un bug que los desarrolladores habían detectado una semana antes. El 9 de febrero, Solana Labs publicó un informe detallado sobre su investigación del paro, revelando que el bug conocido tenía múltiples desencadenantes, y los desarrolladores solo habían implementado una solución para uno de ellos cuando ocurrió el paro.
Aunque informes anteriores habían identificado parcialmente el problema, el último informe proporciona una razón técnica para el paro, indicando que un “ciclo de solicitud de despliegue-expulsión de un programa cargador legado desencadenó un bucle de recompilación infinita en el caché JIT”. En términos simples, el proceso de transacción de Solana entró en un bucle infinito debido a un bug. Este bug solo afectó a la versión 1.17 del cliente validador de Solana y no estaba presente en la versión 1.16 del cliente. Sin embargo, casi todos los validadores se detuvieron porque el 95% del stake del clúster estaba ejecutando la versión 1.17 en el momento del bloque afectado. El informe también revela que los desarrolladores habían identificado el bug como la causa de un paro en la red de desarrollo (devnet) de Solana una semana antes. Los desarrolladores ya habían corregido un posible desencadenante del bug cuando ocurrió el paro y posteriormente aceleraron la liberación de un parche para el segundo desencadenante. La solución está en la versión 1.17.20 del cliente; los desarrolladores planean lanzar una solución más completa en el futuro, según el informe.
Comments are closed.