#Nvidia #NASDAQ #MercadosFinancieros #AccionesNvidia #PredicciónPrecios #EconomíaEEUU #CortesTasasInterés #AnálisisTécnico
El precio de las acciones de Nvidia está experimentando una extensión de sus ganancias este viernes, mientras los mercados se recuperan de la venta masiva provocada por preocupaciones de crecimiento. La mayoría de las equidades estadounidenses y los índices de referencia iniciaron la sesión en verde, preparándose para cerrar la semana en una nota más alta.
El índice S&P 500 abrió 36 puntos más alto el viernes 26 de abril, disminuyendo la presión de venta. De manera similar, el índice Nasdaq 100 también mostró una tendencia al alza y reprobó su máximo semanal en las horas previas al mercado. El mejor ánimo del mercado se puede atribuir a las expectativas de recortes de tasas de interés más pronto de lo esperado.
Las acciones de Nvidia refrescaron sus máximos semanales en la primera hora de operaciones y se negociaron por encima de los $841 en el momento de la prensa. El análisis técnico también señaló hacia un posible rompimiento de la tendencia a la baja, la cual se inició después de una caída desde el máximo de marzo de $967.66.
Los números del PIB para el primer trimestre fueron publicados a principios de esta semana, revelando un crecimiento más lento y flojo de lo esperado en la economía de EE.UU. durante el primer trimestre de 2024. En términos anualizados, la economía más grande del mundo se expandió solo un 1.6% de enero a marzo.
Esto sorprendió a los participantes del mercado y a los analistas que esperaban un crecimiento del PIB del 2.5% en el primer trimestre. Como resultado, los mercados de acciones, incluyendo las acciones de Nvidia, abrieron más bajos el jueves. Sin embargo, la mayoría de las pérdidas parecen haber sido revertidas en las horas de apertura del viernes.
Desde un punto de vista técnico, NASDAQ: NVDA parece estar ganando fuerza después de una venta fuerte en la primera mitad de abril. No obstante, como se había pronosticado, las acciones encontraron un fuerte soporte alrededor de los $772 y ahora se están negociando casi un 13% por encima de sus mínimos mensuales. Mientras este nivel de soporte se mantenga, la predicción del precio de las acciones de Nvidia permanecerá alcista en el marco de tiempo diario.
También es visible en el gráfico siguiente que el precio está reprobando el soporte anterior de $840, que ahora actúa como resistencia. La recuperación de este nivel también confirmaría el rompimiento de la tendencia bajista, lo cual podría considerarse una señal de reversión importante.
Comments are closed.