#Dogecoin #Criptomonedas #BallenasCripto #Inversión #MercadoCripto #AnálisisCripto #PredicciónDOGE #AdopciónMainstream
En los últimos dos días, Dogecoin (DOGE) ha mostrado un incremento notable en actividad, revirtiendo un período de estancamiento que había registrado al inicio de la semana. Al momento de redacción, DOGE ha aumentado un 7% en las últimas 24 horas, contrarrestando algunas de las correcciones que había experimentado la semana pasada. Esta recuperación se atribuye a una ola de compras masivas por parte de algunas “ballenas” de Dogecoin, según los datos on-chain.
Un analista cripto popular, Ali Martinez, resaltó esta tendencia de acumulación al twittear que las ballenas de DOGE han comprado más de 25 millones de DOGE, lo que equivale a alrededor de 3.75 millones de dólares en los últimos tres días. Según el gráfico de Santiment compartido por Ali Martinez en redes sociales, las carteras que poseen entre 10 millones a 100 millones de tokens de DOGE han aumentado su saldo total a 15.63 mil millones de DOGE tras agregar 25 millones en las últimas 24 horas. Este movimiento es interesante ya que indica un cambio mayor en el sentimiento de este grupo de inversores, cuyo balance colectivo había estado en caída libre desde el 14 de marzo.
Esta acción de las ballenas de Dogecoin es significativa ya que, comúnmente, los movimientos de mercado son influenciados por estos grandes inversores. La compra o venta incrementada de unos pocos traders de gran volumen puede cambiar el sentimiento de otros inversores, lo que podría desencadenar un aumento o disminución en el precio. Curiosamente, el gráfico compartido por Martinez muestra que el balance total de las direcciones de ballenas de DOGE ha correspondido ampliamente con el incremento de precio. Por ejemplo, la caída en el saldo total de las ballenas el 14 de marzo correspondió con una disminución del 33% en el precio de DOGE desde $0.1878 el 14 de marzo hasta el 20 de marzo. Sin embargo, DOGE ahora muestra signos de recuperación y actualmente se comercializa a $0.1629.
Aunque las ballenas de Dogecoin y los compradores impulsados por el FOMO puedan empujar temporalmente el precio de DOGE al alza, el éxito a largo plazo de esta criptomoneda realmente depende de si puede transformarse de una “memecoin” a una criptomoneda de uso generalizado. Recientemente, Dogecoin dio un paso importante hacia la adopción masiva cuando Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de América, reveló planes para introducir Dogecoin, junto con Litecoin y Bitcoin Cash, a sus ofertas de contratos de futuros regulados. Según una predicción anterior de Ali Martinez, DOGE podría alcanzar la marca de $1 en abril, basado en el rendimiento de la cripto después de brotes similares en 2017 y 2021. Parte importante de que esta predicción se materialice es un sentimiento alcista de las direcciones de ballenas, especialmente si continúan con un patrón de acumulación. Un nivel clave de precio a observar es $0.20. Si DOGE supera este nivel de resistencia, podría seguir subiendo impulsado por el momento de compra. Sin embargo, si falla en romper los $0.20 y comienza a caer nuevamente, podría indicar que el rally está perdiendo fuerza.
Comments are closed.