#DeFi #Crypto #Finance #Cryptocurrency #Yield #Investment #Blockchain #Decentralized
El proveedor de inteligencia de mercado de criptomonedas IntoTheBlock publicó un informe el jueves comparando los mejores métodos ajustados al riesgo para obtener rendimientos en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). A pesar de la “casi infinita cantidad de estrategias componibles”, la empresa afirma que lo más óptimo es ceñirse a “estrategias sencillas”, que se reducen a “solo un puñado de primitivas diferentes”.
La primera estrategia destacada por la empresa es la Provisión de Liquidez de AMM. Un AMM es un creador de mercado automatizado. Para obtener rendimientos, los usuarios de DeFi pueden depositar sus activos en pools de AMM para varios pares de trading, donde ayudan a proporcionar liquidez para habilitar transacciones. Los depositantes obtienen rendimientos de las comisiones de trading cada vez que un usuario intercambia entre dos activos usando ese pool.
Otra fuente prometedora de alto rendimiento es el “préstamo recursivo”, donde los usuarios del protocolo pueden proporcionar y pedir prestado el mismo activo, obteniendo ganancias de la diferencia entre los costos de préstamo y los incentivos del protocolo. Al evaluar estos riesgos, IntoTheBlock advierte que la combinación de estas estrategias puede crear una cadena compleja de consideraciones de riesgo en cuanto a la reequilibración y la toma de ganancias. Al final, los rendimientos positivos siguen siendo una opción viable en DeFi mientras se mantengan las tasas de préstamo por debajo de las tasas de staking de dicho activo.
Por último, el informe destaca el “staking apalancado” como una estrategia para producir rendimientos “medios” en activos como ETH o SOL, que pueden ser apostados nativamente para asegurar sus respectivas blockchains. Los rendimientos aumentan a medida que aumenta el apalancamiento, pudiendo superar el 10% de APY, en comparación con los rendimientos del 2% al 4% generalmente vistos con el simple staking.
Comments are closed.