#Bitcoin #criptomoneda #halving #inversión #mercadoCripto #ETF #liquidez #PrimeXBT
El precio del Bitcoin se está negociando por encima de los 60.000 dólares, posicionándolo a un paso de establecer un nuevo máximo histórico. Este sería un movimiento sin precedentes para la criptomoneda líder por capitalización de mercado, que históricamente solo ha registrado un nuevo récord de precio después de cada evento de halving. ¿Podría BTC establecer un nuevo récord en más formas que una: alcanzando un nuevo máximo histórico antes del halving por primera vez en la historia? Veamos los datos.
El halving de Bitcoin es uno de los eventos más anticipados e impactantes para la criptomoneda, ya que reduce la oferta de nuevas monedas que entran en circulación. El halving reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por procesar bloques, lo que significa que, con el tiempo, se crean menos BTC nuevos, haciendo la oferta más escasa. La oferta reducida, combinada con una demanda constante o en aumento, puede llevar a precios más altos según principios económicos. Muchos inversores ven los halvings como catalizadores potenciales de corridas alcistas. Sin embargo, en esta ocasión, hay factores únicos que impactan la oferta y la demanda.
A diferencia de los ciclos del mercado cripto anteriores, que se sospechaba estaban impulsados principalmente por la dinámica de oferta y demanda creada después del halving, el precio del Bitcoin se encuentra en un lugar inusual: justo por debajo de los precios máximos históricos. En todos los ciclos de mercado anteriores, BTCUSD tenía que ganar más del 100% en el momento de cada halving antes de establecer un nuevo máximo histórico. De hecho, tomaba entre dos y siete meses después del halving para que se establecieran nuevos máximos históricos. Sin embargo, esta vez, Bitcoin está a alrededor del 10% de establecer un nuevo máximo histórico antes de que llegue el halving. ¿Qué está detrás del cambio en la dinámica? Desde que los ciclos de mercado son impulsados por la liquidez global y la oferta versus demanda, ¿qué ha cambiado en 2024 que no era un factor en el pasado? Por un lado, China ha comenzado a inyectar liquidez en la economía global en un intento por salvar sus mercados financieros.
Comments are closed.