#Ethereum #Optimism #Layer2 #Criptomonedas #Blockchain #Descentralización #Proofs #VitalikButerin
En un hito importante para Ethereum y las capas 2, Optimism, una plataforma de escala de capa 2 para la segunda red más valiosa, ha anunciado la activación de pruebas de fallos de código abierto y permisivas. A pesar de gestionar más de $7 mil millones de activos, Optimism carecía de un sistema para verificar transacciones de manera confiable. La activación del sistema de pruebas de fallos de código abierto es crucial para crear un futuro más descentralizado y seguro para el ecosistema de Optimism.
Las pruebas de fallos son un componente crítico que permite a los usuarios verificar la validez de todas las transacciones fuera de la cadena. Lo más importante es que permite a los usuarios desafiar cualquier actividad fraudulenta en Optimism, creando una protección contra retiros no autorizados, entre otros. Con esta implementación, los usuarios podrán retirar tokens sin la intervención del consejo de seguridad de Optimism, lo que representa un gran avance para la comunidad y la descentralización.
Aunque el consejo de seguridad de Optimism conservará temporalmente el poder para intervenir en casos de fallas críticas, la implementación segura de este sistema de pruebas de fallos asegura que Optimism continúe operando de forma segura mientras se descentraliza gradualmente. Finalmente, la plataforma planea lanzar un “nirvana multiprueba” que sea de código abierto y modular, posiblemente incluyendo pruebas de conocimiento cero, lo que irá más allá del sistema actual.
Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum, reconoció este hito y dio la bienvenida a Optimism al “club de capas 1+ L2”. A pesar de esto, Buterin espera que más plataformas con pruebas de conocimiento cero se unan a las filas. Optimism es la segunda plataforma de capa 2 después de Arbitrum en anunciar la liberación de sistemas de pruebas de fallos, aunque ambos aún se encuentran en fase de pruebas. A pesar de este hito, la criptomoneda OP se encuentra firme pero bajo presión en junio, con una caída del 55% desde sus máximos de marzo y posibles perspectivas bajistas.
Comments are closed.