#CryptoExchange #BancarrotaFTX #ActivosCripto #ReembolsoClientes #FTT #Criptomonedas #SamBankmanFried #MercadoCripto
Un tribunal de quiebras de Estados Unidos aprobó oficialmente el plan de liquidación de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, allanando el camino para que repague a los clientes utilizando $16 mil millones en activos recuperados, según informa Reuters. El juez John Dorsey dictaminó esta decisión durante una audiencia judicial en Wilmington, Delaware, el lunes. El plan aprobado incluye una serie de acuerdos con los clientes de FTX, acreedores, agencias gubernamentales de Estados Unidos y liquidadores encargados de gestionar las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos.
Estos acuerdos priorizan la devolución a los clientes antes de abordar las reclamaciones de los reguladores gubernamentales, permitiendo a FTX utilizar sus activos de manera efectiva en el proceso de reembolso. Bajo el plan aprobado, los clientes de FTX recibirán al menos el 118% del valor de sus cuentas a partir de noviembre de 2022, mes en que la fallida plataforma de intercambio de criptomonedas solicitó la bancarrota. Las reacciones de los clientes al plan de reembolso han sido mixtas, con muchos expresando decepción por no poder beneficiarse de un fuerte aumento en los precios de las criptomonedas desde que el mercado alcanzó su punto más bajo en 2022.
FTX ha caracterizado este resultado como un triunfo para sus acreedores, atribuyéndolo a la exitosa recuperación de efectivo y activos cripto que inicialmente se habían extraviado durante el caos que rodeó el colapso de la empresa. Además, FTX ha recaudado más fondos al liquidar otros activos, incluidas sus inversiones en diversas empresas tecnológicas, como la startup de inteligencia artificial (IA) Anthropic. Sin embargo, algunos clientes han manifestado objeciones al plan, argumentando a favor de reembolsos más altos que reflejen los recientes aumentos en el valor de las criptomonedas. FTX ha sostenido que no puede simplemente devolver los activos cripto depositados originalmente por los clientes, ya que esos activos fueron malversados por el fundador Sam Bankman-Fried.
En el momento de la redacción, el token nativo de la plataforma, FTT, ha aumentado un 20% hasta los $3, alcanzando este nivel por primera vez en casi 8 meses en medio de la tendencia al alza del primer trimestre del año. Los datos de CoinGecko también muestran que FTT ha experimentado un notable aumento del 176% en el volumen de operaciones en las últimas horas, aunque aún se encuentra casi un 97% por debajo de su máximo histórico de $84, alcanzado en septiembre de 2021.
Comments are closed.