Press "Enter" to skip to content

Por qué un enfoque sin confianza y multichain hacia web3 exige integración directa

#criptomonedas #Web3 #tecnologíaBlockchain #cadenaMultiple #innovación #seguridad #interoperalidad #descentralización

En solo unos años, las redes descentralizadas han experimentado un crecimiento tremendo, con tesoros colectivamente superando la marca de los $25 mil millones y un aumento en la cantidad de miembros. A medida que varios estados de EE. UU. y naciones como Suiza, Malta y Hong Kong introducen legislación favorable para las criptomonedas, es difícil no ver a Web3 como el futuro de las organizaciones empresariales. Sin embargo, el espacio de blockchain actualmente cuenta con cientos de protocolos en competencia, y los desarrolladores a menudo deben elegir entre lanzarse en una única cadena, limitando su alcance, o integrar varias cadenas, lo cual puede ser complejo y abrir nuevas vulnerabilidades, sin mencionar la limitación de la liquidez. Esta fragmentación impide el progreso colectivo y limita la adopción más amplia de las tecnologías blockchain.

Es necesario permitir que los desarrolladores se concentren en construir de la manera más simple posible. Afortunadamente, las integraciones directas están aquí y no solo pueden cerrar las brechas de Web3 de una manera directa y sencilla, sino que también amplían las capacidades de cada cadena más allá de sus diseños originales, permitiendo una innovación nueva y más eficiente. El hecho es que las ventajas de una estrategia multichain son convincentes. Tal enfoque ofrece resiliencia, permitiendo a los servicios aprovechar los beneficios de múltiples cadenas mientras ayuda a negar sus debilidades. Esta adaptabilidad permite operaciones flexibles y continuas, incluso si una blockchain enfrenta desafíos.

Actualmente, muchas soluciones, como puentes, redes Layer 2 y sidechain, funcionan “junto a” blockchains existentes y sirven como medios para conectar diferentes redes. Aunque estas soluciones muestran promesa, tener tantos protocolos en competencia, a menudo con sus propios tokens, resulta en ecosistemas aislados y una considerable fragmentación de la liquidez disponible. Los desarrolladores pueden verse fácilmente abrumados por la gran cantidad de protocolos de blockchain existentes, en especial aquellos que hacen la transición de Web2. Es poco realista esperar que los equipos de desarrollo tengan un conocimiento práctico de todas estas cadenas o cómo implementar los servicios que las vinculan. Esto hace que el panorama actual sea insostenible y señala la necesidad de una “red de redes” descentralizada que no solo esté 100% construida en cadena, sino que ya sepa cómo transferir valor e información a través de múltiples protocolos sin que los desarrolladores tengan que empezar desde cero o confiar en puentes de terceros.

Comments are closed.