#FraxFinance #DeFi #blockchain #criptomonedas #inversión #tecnología #Ethereum #optimismo
Frax Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), ha presentado recientemente su Hoja de Ruta hacia la Singularidad, con el objetivo de catapultar el valor total bloqueado (TVL) de su blockchain de capa 2, Fraxtal, hasta los $100 mil millones para finales de 2026. Este notable incremento representaría un aumento del 760,000% desde los niveles actuales de TVL, que se sitúan en $13 millones. El ambicioso objetivo del protocolo no solo refleja su aspiración de expansión y dominio en el sector DeFi, sino también su confianza en la robustez y atractivo de su propuesta de valor para los inversores y usuarios en el ecosistema de las criptomonedas.
Frax Finance ha anunciado que ya ha generado más de $45 millones, logrando el deseado Ratio de Colateralización (CR) del 100%. Con este hito alcanzado, la stablecoin FRAX, que ha permanecido relativamente inactiva durante el proceso, y la participación en los ingresos de FXS, que se había reducido temporalmente en un 90% para conservar activos, ahora pueden experimentar un “cambio transformador”. Este paso es fundamental para el crecimiento del protocolo, ya que busca consolidar sus ofertas de productos centrales y reforzar su posicionamiento en el mercado. La introducción de Capas 3 (L3s) sobre Fraxtal se espera que sea un factor clave para contribuir aún más al crecimiento y adopción del protocolo. Fraxtal, construida sobre la red de Optimismo (OP), destaca como una de las soluciones de capa 2 más utilizadas sobre Ethereum (ETH), ofreciendo una experiencia sin fisuras tanto para desarrolladores como para usuarios, a través de incentivos bien estructurados.
La propuesta también revela el plan de Frax Finance para establecer 23 Capas 3 dentro de 365 días, lanzando la comunidad “Nación Fraxtal”. Al brindar a estas 23 cadenas acceso para desarrolladores, incentivos e inversión, Frax busca adoptar un enfoque de suma positiva y proporcionar apoyo adicional a los socios oficiales. Además, se tiene la intención de asignar el 50% de los ingresos de las tarifas del protocolo a los poseedores de tokens veFXS, mientras que el otro 50% se utilizará para adquirir FXS y otros activos de Frax para emparejar en el Motor de Liquidez de FXS (FLE). Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la liquidez, fortalecer el balance de Frax y proporcionar incentivos adicionales a los interesados en el protocolo. A medida que se reactiva el interruptor de la tarifa del protocolo, se espera que una parte del rendimiento generado por estas tarifas se dirija hacia los poseedores de tokens veFXS, potenciando la participación y el poder de voto dentro del ecosistema Frax.
Comments are closed.