#ShibaInu #SHIB #Criptomonedas #Inversores #MercadoCripto #Bajista #BallenasCripto #PredicciónSHIB
La criptomoneda Shiba Inu (SHIB) está enfrentando dificultades bajistas en su precio al momento de escribir este artículo, lo que podría resultar en una mayor caída para la popular moneda meme. Los inversores podrían contrarrestar esta situación; sin embargo, actualmente están más inclinados a vender que a acumular. Esto se debe a que el precio de Shiba Inu podría estar mostrando señales negativas en sus gráficos diarios, con la formación de velas rojas que indican una tendencia bajista entre los inversores actuales. Destacando una disminución en la acumulación, especialmente porque el token está mayoritariamente en manos de “ballenas”, estas direcciones principales, excluyendo las carteras de intercambio, han añadido poco más de 13 trillones de SHIB, equivalentes a unos 328 millones de dólares en los últimos dos meses, señalando una falta de incentivo para acumular el token.
Esta tendencia podría resultar en que SHIB pierda cualquier impulso que podría haber recibido de las ballenas para su recuperación. La falta de optimismo no solo se encuentra entre las ballenas sino también entre los inversores minoristas, quienes parecen deseosos de vender sus activos. Esto queda demostrado al distribuir las direcciones activas según su rentabilidad, donde actualmente solo alrededor del 21% de los inversores que realizan transacciones en la red están obteniendo ganancias. Esto es alarmante ya que sugiere que la mayoría de los tenedores de SHIB buscan vender en medio de la caída de precios para compensar sus pérdidas, lo que podría llevar a una liquidación de sus tenencias hasta que el mercado se vuelva más rentable.
El mercado de altcoins sufrirá las consecuencias de esta situación. El precio de Shiba Inu, que ha estado moviéndose dentro de un canal descendente durante mes y medio, probablemente permanecerá así. Esto se debe a que la moneda meme falló recientemente en superar la línea de tendencia superior de este canal. Además, basado en el comportamiento de los inversores y las condiciones del mercado, es probable que el activo criptográfico caiga para probar nuevamente la línea de tendencia inferior como soporte, estableciendo el objetivo potencial de caída en $0.00002039.
Sin embargo, si SHIB logra evitar estas condiciones rebasando el soporte en $0.00002268, podría comenzar a recuperarse. Superar la línea de tendencia superior invalidaría la tesis bajista, llevando el precio de Shiba Inu hacia $0.00002835. A pesar de los retos actuales, existe un margen de maniobra para que SHIB revierta su tendencia, aunque esto requerirá una combinación de factores favorables en el comportamiento de los inversores y las condiciones generales del mercado.
Comments are closed.