#Ripple #XRP #Cryptomonedas #Blockchain #Inversion #Mercado #Tecnologia #Criptomonedas
Ripple, la empresa emisora de XRP, envió alrededor de 150 millones de XRP desde sus reservas a diferentes billeteras de criptomonedas. Los tokens tienen un valor aproximado de $66 millones. A pesar de que esta transacción no impactó directamente el precio de XRP, la altcoin ha estado bajo presión del mercado durante algún tiempo.
En julio, al comienzo del mes, Ripple liberó 1 mil millones de XRP de la distribución inicial. De esta gran cantidad, la empresa envió 200 millones de XRP a su cuenta de bóveda mientras que retiene los restantes 800 millones. Además, envió otros 100 millones de tokens desde la “Ripple (35)”, lo que elevó el total a 300 millones de XRP.
La transacción tuvo lugar desde la cuenta de bóveda marcada como “Ripple (1)”. Desde allí, Ripple envió 150 millones de XRP a una billetera de criptomonedas. Estas transacciones causan inflación en la oferta de XRP ya que los tokens que nunca han estado en circulación ingresan por primera vez en circulación. En la actualidad, 202 millones de tokens permanecen en la cuenta rP4X2hTa.
En resumen, la venta de tokens por parte de Ripple tiene un impacto significativo en el precio de XRP, considerando la presión de venta que el mercado al contado provoca. Históricamente, XRP ha experimentado descensos locales de precios en la mayoría de los casos cuando Ripple decide vender sus tokens. A pesar de que solo cinco de catorce ventas han tenido un impacto positivo en el precio de XRP este año, el precio de XRP ha bajado más del 30% en lo que va del año, situándose actualmente en torno a los $0.44.
Comments are closed.