#MercadoCripto #Ethereum #Criptomonedas #Inversionistas #AnálisisTécnico #BTC #Hodling #PerspectivasFuturas
El mercado de criptomonedas ha sido desafiante y Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande, no es la excepción. A pesar de su posición dominante, el token ha enfrentado vientos en contra significativos en las últimas semanas, con su precio sin mostrar signos de una recuperación sostenida. Según el analista de cripto Ali Martinez, algunos de los mayores ballenas de Ethereum, que poseen más de 10,000 ETH, han estado vendiendo constantemente sus tokens en el último mes, sin indicios de desaceleración. Esta salida masiva de grandes inversores ha contribuido a la caída del precio de ETH en un 26% en los últimos 30 días, reduciendo sus ganancias del año al 55% -convirtiéndolo en uno de los tokens con un rendimiento más débil en este período. La presión de venta de estas ballenas de Ethereum ha sido un factor clave en la consolidación continua del token en la parte inferior del rango que ha experimentado en los últimos siete meses.
Este sentimiento bajista en torno a ETH se ve agravado por el indicador TD Sequential, que ha presentado una señal de venta en el gráfico horario de la criptomoneda, intensificando potencialmente la tendencia bajista actual. A pesar de estos factores bajistas que pintan un panorama oscuro para la segunda criptomoneda más grande del mercado, el investigador de mercado Leon Waidmann afirma que ha surgido un desarrollo significativo que podría señalar un posible cambio alcista para Ethereum. Waidmann afirmó que la cantidad de Ethereum mantenida en los exchanges de criptomonedas ahora es menor que la de Bitcoin (BTC). Este hito notable sugiere que los inversores de Ethereum están retirando cada vez más sus tokens de las plataformas de trading, lo que potencialmente indica un alejamiento de la especulación a corto plazo y hacia el hodling a largo plazo.
A pesar de la incertidumbre sobre el próximo movimiento del precio de ETH, ya sea que los toros o los osos se impongan, decidirá el próximo movimiento a corto plazo del token y romperá la actual fase de consolidación. En el momento de escribir este artículo, ETH cotiza en $2,580. Mantener este nivel será crucial para los toros para evitar otro colapso agudo, similar al visto a principios de este mes, que llevó el precio a retroceder al nivel de $2,100, un nivel no visto desde febrero. En última instancia, queda por verse si este desarrollo en los exchanges abrirá las puertas a un posible impulso alcista para Ethereum en el futuro cercano.#MercadoCripto #Ethereum #Criptomonedas #Inversionistas #AnálisisTécnico #BTC #Hodling #PerspectivasFuturas
Comments are closed.