#Criptomonedas #Finanzas #Inversión #MercadoCripto #Solana #SentimientoSocial #AnálisisFinanciero #TendenciasDelMercado
Solana (SOL) ha continuado su reciente ola alcista en las últimas 24 horas con un aumento del 4%, pero la tendencia en esta métrica relacionada con las redes sociales podría ser algo a tener en cuenta. Según datos de la firma de análisis Santiment, el sentimiento positivo en torno a SOL en las redes sociales ha alcanzado un máximo en nueve meses después del último impulso alcista que ha experimentado la moneda. El indicador relevante aquí es el “Sentimiento Positivo vs. Negativo”, que, como su nombre indica, hace un seguimiento de la proporción entre la cantidad de comentarios positivos y negativos relacionados con Solana que aparecen en las redes sociales. A medida que este indicador supera un valor de 1, significa que la cantidad de publicaciones positivas supera a las negativas en la actualidad.
En la gráfica presentada, el Sentimiento Positivo vs. Negativo de Solana ha registrado un gran aumento a medida que se ha producido la última recuperación en el precio del activo. Con esta subida, el indicador ha alcanzado un valor superior a 5.6, lo que significa que los usuarios de redes sociales están realizando más de 5.6 veces más publicaciones alcistas que bajistas. Aunque algunos estados de ánimo alcistas pueden ser propicios para rallys, un exceso de los mismos puede convertirse en un obstáculo. Históricamente, las criptomonedas como Solana tienden a mostrar movimientos opuestos a lo que espera la multitud. La probabilidad de un movimiento contrario aumenta cuanto más seguros están los traders de una dirección, por lo que un mercado altamente alcista puede llevar a máximos en el precio.
Este efecto también es visible en la gráfica, ya que algunos picos pasados en el Sentimiento Positivo vs. Negativo han ocurrido alrededor de máximos locales en el valor de Solana. Hasta ahora, SOL ha seguido aumentando su rally a pesar del miedo a perderse por parte de los inversores, pero considerando el patrón histórico, es posible que se alcance un máximo antes de mucho tiempo si la euforia en las redes sociales se mantiene en niveles altos. Solana ha continuado con su última carrera con un aumento del 4% en el último día, lo que ha llevado su precio por encima del nivel de $153.
Comments are closed.