Press "Enter" to skip to content

Solana y Chainlink entre las monedas con interés abierto excesivo: Datos

#Solana #Chainlink #Criptomonedas #InterésAbierto #MercadoDerivados #Inversión #Volatilidad #AnálisisOnChain

Según datos de la firma de análisis en cadena Santiment, se ha observado un incremento dramático en el interés por el mercado de derivados de criptomonedas recientemente. El indicador de interés abierto, que sigue la cantidad total de contratos de derivados para cualquier activo que esté abierto en todos los intercambios centralizados, ha mostrado un aumento. Este aumento indica que los inversores están incrementando posiciones en el lado de derivados del mercado, lo que podría ser un predictor de una mayor volatilidad, ya que el apalancamiento total en el sector tiende a aumentar cuando aparecen nuevas posiciones en futuros.

Por otro lado, una disminución en este indicador implica que los tenedores están cerrando sus posiciones o están siendo liquidados forzosamente por su plataforma, lo que podría llevar a que el apalancamiento disminuya. Esto puede resultar en que el precio del activo se vuelva más estable. Sin embargo, el aumento del interés abierto para Bitcoin y Ethereum recientemente, como resultado de la última subida de precios, no es sorprendente, aunque la escala del aumento puede ser preocupante. El interés abierto de BTC se encuentra actualmente alrededor de los $9.85 mil millones, mientras que para ETH es de aproximadamente $5.59 mil millones.

Entre las altcoins, Solana y Chainlink han destacado en particular, ya que el indicador ha alcanzado $1.62 mil millones y $549 millones para ellos, respectivamente. Aunque estos valores son mucho menores que los de Bitcoin y Ethereum, es importante notar que sus capitalizaciones de mercado también son mucho menores. El hecho de que el interés abierto de Bitcoin haya cruzado los $10 mil millones por primera vez desde julio de 2022 señala que la euforia de la multitud está muy presente, aunque un aumento tan rápido también puede ser indicativo de algunas señales de precaución.

Comments are closed.