#TerraformLabs #SEC #fraude #criptomonedas #multamillonaria #DoKwon #Terra #bloquechain #inversionistas
Terraform Labs ha alcanzado un acuerdo en su demanda con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), con la empresa de criptomonedas desaparecida aceptando pagar una multa de $4.47 mil millones por su actividad fraudulenta relacionada con la desaparecida cadena de bloques Terra. La SEC solicitó la aprobación de un “juicio final de consentimiento propuesto” con Terraform y su famoso co-fundador, Do Kwon, en una carta al Juez Jed Rakoff del Distrito de los Estados Unidos. El acuerdo incluye $3.6 mil millones en restitución, $466 millones en interés previo al juicio y una multa civil de $420 millones, casi igualando lo solicitado por la SEC en abril.
Kwon ha aceptado pagar casi todas las multas solicitadas por la SEC, incluyendo $204 millones en alivio monetario que irá íntegramente al patrimonio en quiebra de Terraform Labs para ayudar a los inversionistas perjudicados. La SEC acusó a Terraform y Kwon de fraude de valores en 2023 relacionado con la caída de la cadena de bloques Terra, cuyo diseño inestable resultó en un espectacular colapso de $44 mil millones en sus tokens LUNA y UST. Si se acepta, este sería el acuerdo más grande en un caso de fraude criptográfico hasta la fecha, superando incluso el acuerdo de $4.3 mil millones de Binance con el Departamento de Justicia en noviembre.
A pesar de este acuerdo millonario, algunos dudan que Terraform o Kwon realmente tengan el dinero para pagar los cargos, como menciona el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju. La entrada de este juicio garantizaría el máximo retorno de fondos a los inversionistas perjudicados y cerraría definitivamente Terraform. Es importante considerar el impacto de este acuerdo en la confianza de los inversionistas y en la regulación de las criptomonedas en el futuro para prevenir fraudes similares.
Comments are closed.