#Theta #Aethir #GPU #computaciónDescentralizada #inteligenciaArtificial #EdgeCloud #blockchain #mercadoGPU
El proyecto de red distribuida de GPUs en la nube Aethir y Theta EdgeCloud, la plataforma de computación en la nube híbrida impulsada por la Red Edge de Theta, están preparándose para lanzar el mercado de GPU híbrido más grande para desarrolladores y empresas. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar capacidades de computación global sin precedentes, con el potencial de ofrecer un poder 20-30 veces mayor que cualquier red comparable en la industria hoy, según informan fuentes familiarizadas con el asunto.
Theta Network, originalmente enfocado en la entrega de video descentralizada, ha estado integrando gradualmente capacidades de inteligencia artificial y procesamiento de video en su plataforma. Este giro hacia la IA se destacó notablemente con el anuncio de la plataforma EdgeCloud, diseñada para proporcionar a los usuarios “acceso ilimitado al poder de procesamiento de GPU para cualquier tarea de IA o video”, ofreciendo esencialmente una infraestructura de computación en la nube descentralizada.
La introducción de Theta EdgeCloud marca un paso significativo en la evolución de Theta Network, combinando los beneficios de la computación en la nube y en el borde para soportar experiencias inmersivas de realidad extendida, IA basada en video y otras tecnologías de punta. El cambio de enfoque de Theta Network, de centrarse únicamente en el video a incorporar capacidades de IA y procesamiento de video, tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de su plataforma y ofrecer servicios más sofisticados y actuales, contribuyendo así al desarrollo de aplicaciones de próxima generación.
Las industrias que utilizan la IA requieren cantidades significativas de computación basada en GPU para innovar y escalar, pero los problemas de la cadena de suministro, las escaseces y las ineficiencias en los modelos tradicionales de computación en la nube han obstaculizado el progreso. El mercado de Aethir y Theta busca abordar este desafío al habilitar el acceso instantáneo a la computación GPU de grado empresarial, empoderando a las organizaciones para entrenar, ajustar y desplegar modelos de IA de código abierto o personalizados con facilidad.
Aethir aporta su red de más de 40,000 GPUs de grado empresarial, incluidos más de 8,000 NVIDIA H100s, a la asociación. Esto representa un total de 170,000 TFLOPS de poder de cómputo. Mientras tanto, la Red Edge de Theta comprende uno de los mayores clústeres de poder de computación GPU distribuido del mundo, con un total combinado de aproximadamente 80 PetaFLOPS, equivalente a 250 Nvidia A100s.
Al pasar de una infraestructura de red centralizada a una descentralizada, Aethir y Theta tienen como objetivo reducir la latencia y proporcionar recursos GPU de primera clase a los usuarios finales, independientemente de su ubicación física. El modelo descentralizado ofrece una eficiencia de GPU superior al agrupar el poder de múltiples GPUs, maximizando el uso y reduciendo los costos para los clientes.
Aethir ya ha logrado un alto nivel de compromiso comunitario y descentralización a través de la venta de más de 64,000 nodos Checker de Aethir a más de 11,000 compradores individuales. Estos nodos aseguran la estabilidad y la seguridad de la infraestructura de nube distribuida de Aethir, con operadores de nodos configurados para recibir recompensas en forma de tokens $ATH tras el lanzamiento de la plataforma Mainnet en el segundo trimestre de 2024.
Theta planea lanzar su mercado de GPU híbrido y descentralizado integrado completamente en la plataforma EdgeCloud más adelante este año, proporcionando a los desarrolladores y empresas una opción fácil de usar para aprovechar los modelos de IA. El CEO de Theta Labs, Mitchell Liu, enfatizó el potencial del lanzamiento de EdgeCloud y lanzamientos posteriores para “desatar un nuevo paradigma híbrido de nube descentralizada en la computación de IA”, aprovechando la patente recientemente aprobada de la compañía sobre “Plataforma de Computación en el Borde soportada por una red de blockchain habilitada por contratos inteligentes”.
Kyle Okamoto, CTO de Aethir, destacó la importancia de combinar la red global de Theta EdgeCloud con el poder de procesamiento de Aethir, afirmando que la asociación posee “las claves para la computación global de GPU, posiblemente el activo más valioso y disruptivo de la historia”. La colaboración tiene como objetivo satisfacer las crecientes demandas computacionales de los modelos de IA generativa emergentes, como texto-a-video, texto-a-3D y boceto-a-3D, que supuestamente requerirán 10-100 veces más poder que los actuales chatbots.
La asociación entre Aethir y Theta EdgeCloud marca un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura de computación GPU descentralizada, con el potencial de revolucionar las industrias de IA y juegos al proporcionar un acceso sin precedentes a recursos de grado empresarial a escala global. Además, la infraestructura descentralizada puede volverse cada vez más importante para la seguridad de aquellos que no desean ver a las entidades centralizadas tener todas las cartas con respecto a la inteligencia general artificial (AGI) cuando finalmente llegue.
Comments are closed.