Press "Enter" to skip to content

Uniswap se dispara un 60% tras proponer mecanismo de recompensa por comisiones para tenedores

#Uniswap #Criptomonedas #Blockchain #GobernanzaDEX #UNI #Staking #IncentivosDeParticipación #VotaciónDePropuestas

El token nativo de Uniswap, conocido como UNI, experimentó un aumento del 60% el 23 de febrero llegando a un máximo de dos años de $12.48. Este incremento fue impulsado por una propuesta de gobernanza que busca introducir un mecanismo de recompensa de tarifas para los poseedores del token. Aunque posteriormente retrocedió un poco y al cierre de esta edición se comercializaba a $11, lo que todavía representa un alza del 48% en términos diarios, de acuerdo con los datos de CryptoSlate. Fue la última vez que UNI alcanzó estos niveles de precio en enero de 2022.

El principal motor detrás de este aumento de precio es una nueva propuesta para reestructurar el sistema de gobernanza del DEX. Esta tiene como objetivo abordar el problema de la baja participación y la “obsoleta” delegación incentivando directamente la participación activa. Según la propuesta, a pesar de que el sistema de gobernanza controla el futuro del protocolo, la participación sigue siendo lenta con menos del 10% de los tokens UNI siendo utilizados activamente para votar, y un porcentaje significativo de la delegación existente permanece inactivo y sin contribuir a las decisiones cruciales.

La propuesta sugiere solucionar este problema creando un incentivo atractivo para los poseedores de tokens, vinculando la delegación y staking de tokens UNI a una parte de los ingresos por tarifas del protocolo. Esto establece una conexión directa entre la participación activa y las recompensas potenciales, buscando fomentar una comunidad más comprometida y atraer nuevos delegados. Esta medida se implementará a través de dos nuevos contratos inteligentes que están diseñados meticulosamente para automatizar la recolección de tarifas del protocolo y distribuirlas de manera justa a los stakers basándose en sus tokens UNI delegados. La comunidad ha reaccionado positivamente a este desarrollo, lo que se refleja en el aumento del valor de UNI antes de la votación.

Comments are closed.