$BTC $Crypto
#Bitcoin #Criptomonedas #InversionistasMinoristas #VolumenMinorista #AnálisisTécnico #MercadoCrypto #IndicadoresOnChain #ActividadInversionista #DemandaInversionista #BTCprecio #Consolidación #CryptoTrading #Inversión
Los datos on-chain muestran que la demanda de uso de Bitcoin es neutral por parte de los inversores minoristas y podría estar dirigiéndose hacia una reversión al alza. Según un análisis en un post de CryptoQuant, la demanda entre los inversores minoristas podría estar cerca de crecer nuevamente. El indicador on-chain relevante en este caso es la “Demanda de Inversionista Minorista,” que mide, como su nombre lo indica, la demanda en la red de Bitcoin presente entre las entidades más pequeñas. Dado que estos inversores tienen billeteras tan pequeñas, sus transacciones tienden a ser de pequeño tamaño. Por lo tanto, la Demanda de Inversionista Minorista utiliza el volumen de transacciones colectivas de las transferencias pequeñas (menos de $10,000 en valor) para rastrear la actividad de este grupo.
El cambio de 30 días en la Demanda de Inversionista Minorista de Bitcoin cayó a un nivel negativo significativo a principios de año, lo que significaba que el volumen relacionado con los inversores pequeños había disminuido en un gran porcentaje en un período de 30 días. Sin embargo, desde este mínimo, la métrica ha ido aumentando y su valor está casi en el 0% en la actualidad, lo que implica que su reducción casi ha finalizado. Si la misma trayectoria continúa, es posible que el indicador se adentre en territorio positivo, lo que implicaría un crecimiento en el interés de los inversores minoristas. En el pasado, la última vez que la Demanda de Inversionista Minorista vio un movimiento al territorio positivo fue justo antes del repunte del precio de Bitcoin por encima de los $100,000 el año pasado.
Durante la corrida alcista de 2021, la Demanda de Inversionista Minorista experimentó un desplome hacia territorio negativo similar al observado a principios de este año. El indicador luego invirtió su valor de manera espectacular al superar la marca del 0% con un fuerte aumento y siguió aumentando hasta alcanzar un nivel verde notable. Esta reversión en la demanda minorista coincidió con el comienzo de la segunda mitad del rally de 2021. Ahora queda por ver si el volumen minorista experimentará una recuperación similar en esta ocasión, lo que podría implicar una reactivación del impulso alcista para Bitcoin, o si tardará un poco más en recuperarse. En cuanto al precio de Bitcoin, ha mantenido su tendencia reciente de consolidación en torno al nivel de $96,300.
Comments are closed.