#Criptomonedas #Regulaciones #CoreadelSur #Exchange #Proteccióndelusuario #Seguridad #Cumplimiento #Listadodecriptomonedas
Corea del Sur planea reevaluar la lista de aproximadamente 600 criptomonedas que se negocian en intercambios nacionales. Esta revisión estricta tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las nuevas regulaciones bajo la Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales, efectiva a partir del 19 de julio. Las autoridades financieras locales implementarán un proceso de revisión más estricto, complementando el sistema actual donde los intercambios realizan sus propias evaluaciones internas.
El enfoque central de las nuevas regulaciones en Corea del Sur será el proceso de selección de listado. Bajo el sistema actual, los intercambios revisan e incluyen individualmente criptomonedas. Sin embargo, con la implementación del plan de mejores prácticas, las autoridades establecerán estándares que todas las criptomonedas listadas deben cumplir. Se discuten nueve requisitos clave de evaluación que abarcan desde la idoneidad del formato de la criptomoneda hasta el cumplimiento de las leyes y regulaciones internas.
Además, se están considerando requisitos de evaluación cualitativa que incluyen preguntas subjetivas y descriptivas además de consultas de opción múltiple. Cumplir solo con los requisitos formales no garantizará el estado de listado de los activos. Los emisores también deben demostrar una divulgación integral, un plan razonable de emisión y circulación, y un historial comercial creíble. Es importante destacar que incluso si una criptomoneda cumple con todos los requisitos formales, las autoridades en Corea del Sur aún podrían desafiar su listado basándose en criterios cualitativos. Sin embargo, existen excepciones para activos que han sido negociados sin problemas durante más de dos años en intercambios extranjeros bien regulados.
Comments are closed.