#Australia #Bitcoin #ETF #ASX #VanEck #Criptomonedas #Inversion #MercadoFinanciero
Australia ha aprobado la inclusión del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en su principal mercado de valores, la Bolsa de Valores de Australia (ASX), el 20 de junio. VanEck será el emisor de este instrumento denominado VanEck Bitcoin ETF (VBTC). La decisión de la principal bolsa de valores australiana llega después del éxito de los ETFs de Bitcoin en Estados Unidos, donde desde enero se han listado 11 instrumentos de este tipo. Hong Kong también lanzó ETFs de Bitcoin siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.
Arian Neiron, CEO y Director Gerente de VanEck Asia Pacific, mencionó que “la demanda de acceso a Bitcoin a través de un vehículo cotizado en bolsa negociado en ASX ha ido en aumento, y muchos de nuestros clientes nos han comunicado que están preparados para invertir en esta asignación”. Australia ya contaba con ETFs de Bitcoin de contado, siendo el primero en debutar en el país el Global X 21 Shares Bitcoin ETF (EBTC), que se lanzó en abril de 2022. Más recientemente, el Monochrome Bitcoin ETF (IBTC) fue aprobado y comenzó a comerciar el 4 de junio en la segunda bolsa de valores más grande de Australia, la Cboe Australia Exchange.
La llegada de un ETF de Bitcoin a la bolsa principal de Australia representa un hito importante. La ASX, como la mayor bolsa de valores del país, aporta una mayor visibilidad, credibilidad y acceso a la exposición a Bitcoin tanto para los inversores institucionales como minoristas. Estas aprobaciones denotan una creciente aceptación e interés en los productos de inversión de Bitcoin dentro del mercado australiano y a nivel mundial, lo que probablemente motive a otros países a seguir el ejemplo de Australia.
Comments are closed.