Press "Enter" to skip to content

Cripto prestamista BlockFi en bancarrota iniciará pagos este mes.

#BlockFi #Reembolso #Coinbase #Criptomonedas #BancaRota #Reclamaciones #Regulaciones #ClientesInternacionales
BlockFi anunció un paso significativo en su esfuerzo por reembolsar a sus clientes. En una publicación reciente, el prestamista señaló que la primera distribución provisional de fondos a través de Coinbase comenzará este mes. La distribución provisional se iniciará en julio y se procesará en lotes en los próximos meses. Los clientes elegibles recibirán notificaciones de reembolso a través del correo electrónico vinculado a sus cuentas de BlockFi. Sin embargo, se mencionó que los clientes fuera de EE. UU. no pueden recibir fondos debido a los requisitos regulatorios que les aplican.

BlockFi designó a Coinbase como su socio de distribución en mayo para asignar eficientemente fondos a los clientes elegibles de BlockFi Interest Account (BIA), Préstamos al por menor y clientes privados. A principios de este año, BlockFi reembolsó más de $500 millones en criptomonedas a casi 130,000 clientes. Los esfuerzos de reembolso de BlockFi comenzaron después de salir de la bancarrota en octubre de 2023. En ese momento, la compañía declaró que los clientes con cuentas de interés devengado recibirían entre un 39,4% y un 100% del valor en sus cuentas.

BlockFi se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 en noviembre de 2022 tras el colapso de FTX, que había acordado rescatar al prestamista antes de su propio deterioro. La empresa afirmó tener más de 100,000 acreedores con activos y pasivos que oscilaban entre $1 mil millones y $10 mil millones en su presentación de quiebra en noviembre de 2022. BlockFi aún está persiguiendo reclamaciones contra FTX y Alameda Research para ayudar a aumentar los valores de reembolso de los clientes, estimadas en alrededor de $875 millones.

Comments are closed.