#BinanceSmartChain #BEP336 #blockchain #BNB #criptomonedas #actualización #tecnología #innovación
La cadena Binance Smart Chain (BSC), conocida actualmente como BNB Chain, ha anunciado recientemente la actualización “BEP 336”, inspirada en la mejora de Ethereum conocida como “Dencun” (EIP 4844). Esta actualización propone optimizar el almacenamiento y procesamiento de datos en la blockchain, buscando reducir significativamente los costos de transacción, mejorar el rendimiento de la red y potencialmente impulsar el precio de Binance Coin (BNB) hacia su máximo histórico anterior de $686, alcanzado en mayo de 2021.
La BEP 336 introduce un concepto innovador denominado “Transacciones Portadoras de Blobs” (BlobTx), que cambiará la forma en que se manejan los bloques de datos grandes. Estos segmentos de memoria temporales y rentables, conocidos como blobs, pueden capturar bloques de datos de hasta 128 KB. Al simplificar el proceso de verificación de transacciones, la red solo necesita verificar que el blob adjunto contenga los datos correctos en lugar de verificar cada transacción dentro de un bloque. Esta estrategia de almacenamiento permite un manejo eficiente de los datos al tiempo que se gestiona la inflación de la blockchain, asegurando la integridad y disponibilidad de los datos a lo largo de su vida útil en la cadena.
La actualización BEP 336 también incluye dos componentes adicionales: El Mercado de Blobs y el Contrato Precompilado. El primero establece un mercado de tarifas para los blobs, asegurando costos de almacenamiento y transmisión regulados basados en la demanda de la red. El Contrato Precompilado añade una capa de seguridad al verificar que los datos en un blob coincidan con la referencia en la transacción que porta el blob. A diferencia de la aproximación de Ethereum, los blobs en BSC serán manejados exclusivamente por el cliente de BSC, lo cual destaca uno de los varios ajustes hechos para satisfacer las necesidades únicas de la cadena Binance Smart Chain. Además, BSC implementa un mecanismo de precios de gas dinámico para blobs, asegurando costos de transacción razonables con umbrales mínimos y máximos.
BSC ha delineado un mapa de ruta por fases para la integración de la BEP 336, comenzando con el lanzamiento en Testnet en abril para permitir a los desarrolladores probar e interactuar con la actualización en un “entorno controlado”. La fase Magnet en mayo se centrará en pruebas adicionales y optimización para garantizar la “robustez” y “escalabilidad” de BEP 336. Finalmente, en junio, el hard fork en mainnet marcará el despliegue oficial de BEP 336 en el mainnet de BSC, inaugurando una nueva era de eficiencia y rentabilidad para la red. Se espera que los beneficios de la BEP 336 tengan un impacto significativo en los desarrolladores y usuarios dentro del ecosistema de BSC, reduciendo considerablemente las tarifas de gas y haciendo que las transacciones sean más asequibles. Con costos más bajos y una mayor eficiencia, BEP 336 pretende hacer que el ecosistema de BSC sea más accesible para una audiencia más amplia, incluidos desarrolladores y recién llegados a la tecnología blockchain.
Comments are closed.