#Bitcoin #Altcoins #Criptomonedas #MercadoCrypto #Ethereum #Solana #Avalanche #Filecoin
En las últimas 24 horas, Bitcoin intentó iniciar otra subida pero fue detenido en seco y ha perdido casi mil dólares desde entonces, cayendo por debajo de los $52,000. Mientras tanto, la mayoría de las criptomonedas alternativas, como SOL, AVAX, LINK y MATIC, también se encuentran en retroceso hoy, con pérdidas de alrededor del 3-4%. Este movimiento hacia abajo marca un cambio después de dos semanas consecutivas impresionantes a mediados de febrero, en las cuales Bitcoin ganó casi $15,000 desde su punto más bajo hasta el más alto, alcanzando el 15 de febrero los $52,900, su precio más alto desde finales de 2021.
Después de este pico, el ambiente se tranquilizó considerablemente. BTC no pudo continuar su rally e incluso cayó a $50,500 el sábado. Logró recuperar la mayoría de las pérdidas el domingo y el lunes, subiendo hasta $52,400 ayer. Sin embargo, los osos regresaron y no permitieron más incrementos. Al contrario, BTC ha perdido terreno en las últimas 24 horas y ahora se negocia muy por debajo de los $52,000. Su capitalización de mercado sigue estando por encima del billón de dólares, pero su dominio sobre las altcoins ha disminuido recientemente, bajando al 49.2% en CG.
En cuanto a las criptomonedas alternativas, Ethereum ha liderado el reciente rally pero ahora ha perdido alrededor del 1% de su valor, situándose justo por debajo de los $2,900. Otros activos como Solana, Cardano, Avalanche, Chainlink, Polygon y ICP han registrado pérdidas entre el 2-4%. Entre las pocas excepciones está Filecoin, que ha subido un 15% en el último día y ahora se comercia a $7.5. Arweave también ha visto un incremento de dos dígitos (13%) y se comercia cerca de $15. A pesar de estos pocos repuntes, el capital total del mercado cripto ha perdido $20 mil millones durante la noche, bajando a $2.060 billones en CMC.
Comments are closed.