Press "Enter" to skip to content

Juan Tacuri se declara culpable en esquema Ponzi de criptomonedas por $8.4 millones en Forcount.

#JuanTacuri #Forcount #Cryptocurrency #PonziScheme #Fraude #Inversionistas #Justicia #Mindexcoin

Juan Tacuri, de 46 años, de Greenacres, Florida, un promotor principal detrás del esquema Ponzi de criptomonedas Forcount, se ha declarado culpable de conspiración para cometer fraude electrónico en el Distrito Sur de Nueva York. El esquema, que recaudó $8.4 millones principalmente de inversores de habla hispana, ha sido descrito como uno de los fraudes más impactantes que apuntan a comunidades vulnerables.

Damian Williams, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, anunció la declaración de culpabilidad de Tacuri ante la jueza de distrito de los Estados Unidos Analisa Torres. “Con esta declaración de culpabilidad, Juan Tacuri está siendo responsabilizado por aprovecharse de los inversores minoristas y venderles una oportunidad de inversión fabricada”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Williams. Tacuri se enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión por su participación en la conspiración y, como parte de su acuerdo de culpabilidad, también tendrá que renunciar a casi $4 millones y a ciertos bienes raíces adquiridos con fondos de las víctimas.

Según la acusación, los registros públicos y las declaraciones judiciales, Forcount (posteriormente conocido como Weltsys) se presentaba como una empresa de minería y trading de criptomonedas, prometiendo falsamente retornos diarios garantizados y la duplicación de las inversiones en seis meses. Tacuri y otros promotores atrajeron a las víctimas a través de exposiciones extravagantes y presentaciones comunitarias, presentando el esquema como un camino hacia la libertad financiera.

Las víctimas fueron persuadidas para invertir a través de efectivo, cheques, transferencias bancarias y criptomonedas. Se les proporcionó acceso a un portal en línea que mostraba ganancias falsas, pero la mayoría no pudo retirar sus ganancias pretendidas, perdiendo finalmente todas sus inversiones. Mientras tanto, Tacuri y otros promotores desviaron grandes cantidades de dinero para lujos personales y para promocionar aún más el esquema. A partir de abril de 2018, las víctimas tuvieron dificultades para retirar fondos y las quejas fueron recibidas con excusas, retrasos y tarifas ocultas. A pesar de las quejas, Tacuri continuó promocionando el esquema y aceptando inversiones.

Comments are closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com