Press "Enter" to skip to content

Más de 300 millones de usuarios confían en el USDT de Tether, según Paolo Ardoino.

#Tether #USDT #Stablecoin #PaoloArdoino #Cryptocurrency #GlobalFinance #DigitalAsset #RegulatoryScrutiny

Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha destacado recientemente el papel significativo del USDT en impulsar la demanda del dólar estadounidense en los mercados emergentes. Sus comentarios surgieron como respuesta a un artículo que sugiere que las stablecoins respaldadas por el dólar contribuyen a la demanda de deuda pública estadounidense. Según Ardoino, más de 300 millones de personas a nivel mundial utilizan USDT como un dólar digital, brindando servicios financieros esenciales a comunidades en países en desarrollo. Esta stablecoin mejora la eficiencia de las transferencias de dinero y su almacenamiento, eludiendo los sistemas financieros tradicionales que a menudo excluyen a las personas subbanqueadas.

Esta adopción masiva de USDT tiene un impacto significativo en el sistema financiero global, tanto que si Tether fuera un país, superaría en población a naciones como Indonesia, Pakistán y Nigeria. Ardoino señaló que Tether se encuentra entre los tres principales compradores globales de Letras del Tesoro de corto plazo de EE. UU. y ocupa un lugar entre los 20 compradores más importantes en general. Esto refleja la creciente influencia de Tether en las finanzas y la creciente integración de activos virtuales con los sistemas financieros tradicionales. Según el informe de atestación del primer trimestre de Tether, la empresa tenía aproximadamente $90,87 mil millones en Bonos del Tesoro de EE. UU. al 31 de marzo de 2024, lo que incluye la propiedad directa e indirecta de estos, así como inversiones directas a través de fondos del mercado monetario.

Tether’s USDT es la stablecoin dominante en la industria, con una capitalización de mercado que supera los $1,12 billones. Además, un informe de Chainalysis muestra un crecimiento constante en la demanda global de stablecoins como USDT en mercados emergentes como Nigeria, Turquía, Tailandia y Brasil. A pesar de su dominio, Tether enfrenta un escrutinio regulatorio constante, como lo demostró la reciente sugerencia del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, de que el gobierno de EE. UU. podría tener a Tether en la mira, una afirmación rebatida por Ardoino. Es evidente que Tether juega un papel fundamental en el panorama financiero global y sigue siendo un punto focal para posibles regulaciones futuras.

Comments are closed.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com