#IRS #RegulacionesCripto #Impuestos #CryptoBrokers #InformaciónFiscal #DeFi #Criptomonedas #ReporteTransacciones
El Tesoro de los Estados Unidos ha revelado nuevas regulaciones que requieren que los brokers custodios de criptomonedas informen las transacciones de sus usuarios al Internal Revenue Service (IRS). A partir de 2026, estos brokers deben reportar los ingresos brutos por ventas de activos digitales a partir de 2025. También deben informar información fiscal sobre ciertos activos digitales en 2027 correspondiente al año anterior. Las nuevas regulaciones se dirigen a los operadores de plataformas de trading de activos digitales custodios, proveedores de monederos alojados, quioscos de activos digitales y procesadores de pagos de activos digitales específicos (PDAPs).
Los brokers están obligados a revelar los movimientos y ganancias de los activos de los clientes, incluyendo stablecoins como USDT y NFTs de alto valor. También deben reportar el valor de mercado justo de activos tokenizados del mundo real en transacciones inmobiliarias. Esta regulación proporciona a los inversionistas de criptomonedas un formulario 1099 simple, similar al de bancos y brokers. Este movimiento es un paso significativo en la tributación de criptomonedas para frenar la evasión fiscal.
El Comisionado del IRS, Danny Werfel, enfatizó que estas regulaciones son cruciales para mejorar el cumplimiento fiscal entre individuos de altos ingresos. De igual forma, las asociaciones de la industria como The Blockchain Association han recibido con agrado la decisión del IRS de estudiar más a fondo DeFi. Jake Chervinsky, un conocido abogado de criptomonedas, describió esta medida como “una victoria de política inesperada pero enorme para DeFi.” Las bolsas descentralizadas y los monederos de auto custodia no están sujetos a las nuevas reglas de reporte.
En cambio, el IRS indicó que aún estaba revisando los comentarios de la industria y necesitaba más tiempo para estudiar las redes descentralizadas. La falta de requisitos de reporte para los brokers que no toman posesión de los activos digitales vendidos o intercambiados indica que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el IRS planean proporcionar reglas para estos brokers en un conjunto diferente de regulaciones finales.
Comments are closed.